La vida en Saskatchewan

La vida en Saskatchewan

En las últimas semanas hemos hablado mucho de lo que Saskatchewan puede ofrecer al mundo. Pero, ¿cómo es vivir allí? Disfrutar de una gran calidad de vida

Los habitantes de Saskatchewan disfrutan de una alta calidad de vida gracias a los numerosos servicios y oportunidades que brinda la provincia. Tenemos ciudades dinámicas, pueblos tranquilos y una rica cultura. Siendo cuna universal del ofrecimiento de servicios de salud en Norteamérica, nuestros residentes disfrutan de asistencia médica gratuita. Nuestra diversa orografía ofrece actividades recreativas en hermosos lagos, parques y exuberantes paisajes. Tenemos equipos deportivos profesionales, museos de categoría mundial, aventuras al aire libre y restaurantes únicos.

Ahorrar en el costo de la vida
Saskatchewan tiene algunos de los precios de vivienda más bajos de Canadá, lo que significa que tener una casa es un objetivo realista aquí. Los residentes también se benefician de tener algunas de las tarifas de servicios públicos más bajas del país. Además, las familias pueden tener acceso a guarderías subsidiadas por el gobierno que sólo cuestan 10 dólares al día.


Estudiar en instituciones educativas de renombre
La educación es gratuita para los alumnos desde preescolar hasta el grado 12 y los estudiantes pueden inscribirse en escuelas de habla inglesa o francesa. Posterior a su graduación del bachillerato o preparatoria, la provincia cuenta con múltiples instituciones de enseñanza superior, entre las que se pueden elegir se encuentran, la Universidad de Regina, la Universidad de Saskatchewan, el Politécnico de Saskatchewan, entre otras. Los estudiantes pueden obtener títulos, certificados profesionales y mantenerse actualizando sus conocimientos profesionales. Los estudiantes que cumplan los requisitos, incluidos los estudiantes internacionales, pueden solicitar reembolsos por el pago de su matrícula de hasta $20,000 dólares canadienses por estudiar en la provincia.


Para saber más sobre cómo es vivir, trabajar y divertirse en la provincia canadiense de Saskatchewan, los invitamos a visitar www.investsk.ca.